Fe, Trabajo, Vida, Paz, Deporte, Sabiduría y Unión

I.E.Navarra

Soy Laura Marcela Medina Osorio, estudiante de la UPB
Deseo compartir contigo un encuentro maravilloso con la Institución Educativa Navarra
Exploremos y conozcamos juntos grandes saberes de esta institución.

Concepción del Sujeto

PERFIL DEL EDUCADOR:

·         Un educador que con su labor contribuya al desarrollo equilibrado y armónico de los alumnos sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos.

·         Un  educador  que  estimule  la  actividad  deportiva  y recreativa en la formación de hábitos sanos para la utilización del tiempo libre.

·         Un  educador  que  fomente  la  aceptación  de  sus  alumnos  y   la   elección  de  una   modalidad vocacional hacia la solución de los problemas y necesidades de la sociedad  en   que vivimos.           

·         Un   educador  que  fomente  la  forma  continúa del cuidado y la conservación de la  naturaleza como medio de subsistencia para todos y bienestar de las generaciones futuras.

·         Un  educador  que  motive  constantemente  en  sus  alumnos  el ánimo  de superación  como beneficio propio y de su familia.

·         Un educador  que  con conciencia crítica sea capaz de detectar las necesidades de la escuela y que con su equipo de trabajo logre encontrar la solución a dicho problema.

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

Con  base  en  las  relaciones  fundamentales  de  la  persona,  se propone  formar  el    siguiente perfil del joven capaz de :

·       Relacionarse consigo mismo y con los otros.

·       Conocerse, aceptarse y valorarse; y que es dueño de sí mismo.

·       Amar  la  verdad   y   tener  espíritu  cívico,   crítico,   lo   cual  le   permita   evaluar   objetivamente los acontecimientos.

·       Superar gradualmente las condiciones interiores y exteriores para crecer en libertad.

·       Desarrollar  la  capacidad  creadora  para  buscar  y  hallar  soluciones apropiadas a  nuevos datos de la realidad.

·       Decir con rectitud y ejecutar con oportunidad y eficiencia.

·       Amar la vida y defenderla, ser optimista y difundir alegría.

·       Actuar con equilibrio psíquico y serenidad ante el éxito y ante el fracaso.

·       Dar amor y amistad y de crear un vínculo afectivo, fiel y profundo.

·       Conservar la salud física y mental y hacer uso racional de su tiempo libre.

·       Admirar y expresar la belleza.

En cuanto a su relación con el mundo y con la historia, un joven capaz de:

·       Amar y proteger la naturaleza como patrimonio de la humanidad.

·       Cultivar la investigación y que se adhiere a la verdad que descubra.

·       Vivir  el  valor  del  trabajo  como  realización  personal y como responsabilidad social.

·       Ser sensible a las necesidades de los otros y participar social y políticamente.

·       Asumir su promoción como agente de cambio.