Fe, Trabajo, Vida, Paz, Deporte, Sabiduría y Unión

I.E.Navarra

Soy Laura Marcela Medina Osorio, estudiante de la UPB
Deseo compartir contigo un encuentro maravilloso con la Institución Educativa Navarra
Exploremos y conozcamos juntos grandes saberes de esta institución.

Evaluación del Área

La  evaluación en la Institución Educativa NAVARRA  se concibe  como un proceso sistemático y permanente que comprende la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por los docentes, la organización y análisis de la información, de su importancia y pertinencia de conformidad con los objetivos que se esperan alcanzar; todo con el fin de tomar decisiones que orienten el aprendizaje y los esfuerzos de la gestión docente en los momentos y espacios oportunos y no al final del período escolar.

Los criterios de evaluación en la institución Educativa NAVARRA, se definen  como los estándares establecidos en función de lo que razonablemente se puede esperar del estudiante, bajo la concepción de evaluación institucional. Esos criterios son énfasis o referentes que incluyen conceptos, imaginarios y estrategias pedagógicas para tener en cuenta en el proceso de diseño, implementación o gestión de las evaluaciones, talleres, guías o tareas.

Son criterios de evaluación en la institución Educativa NAVARRA.

-        Los Estándares Nacionales Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, idioma extranjero, Ciencias naturales y sociales y competencias Ciudadanas diseñados por  el Ministerio de Educación Nacional para todo el país y  los Lineamientos Curriculares de las otras áreas.

-        Los Logros determinados por la Institución, en cualquiera de las dimensiones o de las áreas o asignaturas, entendido el logro como la satisfacción de un objetivo o acercamiento al mismo, teniendo en cuenta el proceso a través del cual se adquirió.  Los Logros se refieren a las competencias, capacidades y saberes que están comprometidos a adquirir nuestros  estudiantes.

Los Indicadores de desempeño elaborados por la Institución, entendidos como señales que marcan el punto de referencia tomado para juzgar el estado en el que se encuentra el proceso y como las  acciones manifiestas del estudiante que sirven como referencia para determinar el nivel de aprendizaje, con respecto a un logro.